.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
 
año:2006
 

1081 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 109
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE NICOYA
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
119
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
1
ASOCIACION COSTARRICENSE DE CIENCIAS GENEALOGICAS
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA BIBLIOTECA PUBLICA DEL RINCON, PALMARES
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN JUAN CHIQUITO DE ABANGARES
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL SANTA ELENA MONTEVERDE, PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE EMPLEADOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD SISTEMA DE PAGO DE KILOMETRAJE
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR DE INDIGENTES EL BUEN SAMARITANO, EL LLANO ALAJUELA
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
1
ASOCIACION PARA LA DEFENSA, ATENCION Y DESARROLLO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL CANTON DE MATINA
1
ASOCIACION PROGRAMA RESTAURACION DE TORTUGAS MARINAS (PRETOMA)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
6
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
1
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
11
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
22
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
2
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JESUS OCAÑA ROJAS
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
4
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COMISION DE FESTEJOS POPULARES 2006-2007.
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES DE SAN JOSE
1
COMISION ESPECIAL DE FESTEJOS POPULARES CURRIDABAT
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMISION NACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA
1
COMISION REGIONAL DE CENTRO DIURNOS Y HOGARES DE ANCIANOS HEREDIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE COOPERATIVAS
1
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA PRIVADA (CONESUP)
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
5
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
2
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
2
CONSUMIDORES DE COSTA RICA. (CONCORI).
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
95
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
2
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
12
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
1
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
4
DIRECCION DE ESTADISTICA Y CENSOS
1
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DESAMPARADOS
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ESCUELA CENTRAL SAN JOSE, GOLFITO, PUNTARENAS
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION COSTARRICENSE PARA LA CONSERVACION DEL AMBIENTE (FECON)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
1
FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA.
1
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
1
FONDO DE BENEFICIO SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
2
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AMERICANA PARA EL DESARROLLO (FUNDEXPO)
1
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
1
FUNDACION CIENTIFICA SANTO DOMINGO
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION DRA. ANNA GABRIELA ROSS
1
FUNDACION INSTITUTO DE POLITICAS PARA LA SOSTENIBILIDAD (IPS).
1
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DEL CENTRO BIOLOGICO LAS QUEBRADAS (FUDEBIOL)
1
FUNDACION PROMOTORA DE LA VIVIENDA (FUPROVI)
4
FUNDACION RED CIVICA NACIONAL
1
FUNDACION UNION Y DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS
1
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
2
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
2
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
7
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PARAUNIVERSITARIA DE ALAJUELA (ESPASA)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
11
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
12
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DE ORIENTACION TECNOLOGICA DR.RICARDO MORENO CAÑAS
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE CALLE FALLAS DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO FORTUNA BAGACES, GUANACASTE.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN JUAN SUR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL ARTESANAL FCO.J. ORLICH SARCHI VALVERDE VEGA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRILLO, GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORREDORES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ACADEMICO DE BELEN CARRILLO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE NICOYA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DOCTOR JOSE MARIA CASTRO MADRIZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA DE GOLFITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
6
JUNTA DE EDUCACION DESAMPARADOS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA TERCIOPELO DE SAMARA DE NICOYA
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
JUZGADO CONTENCIOSO ADMINIST. Y CIVIL DE HACIENDA II CIRCUITO JUDICIAL
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
10
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
5
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
6
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
8
MINISTERIO DE HACIENDA
9
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
6
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
10
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
11
MINISTERIO DE SALUD
5
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
5
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
5
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
3
MINISTERIO PUBLICO
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
9
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
6
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
10
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
6
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
11
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
NO APLICA
49
PARTICULAR
73
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
2
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
4
REGISTRO NACIONAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
4
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
7
Tipo documental (50)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
695
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
99
AUTORIZACIONES VARIAS
150
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
357
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
67
CALIFICACION DE IDONEIDAD
231
CANONES
12
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CIRCULAR
25
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2020
CONVENIOS
70
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1081
DEUDA POLITICA
28
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
9
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
15
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
49
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
36
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
225
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
126
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
33
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
1
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
241
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
478
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
31
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
50
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
42
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
534
PRESUPUESTO INICIAL
302
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
65
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
16
RELACION DE HECHOS
1
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
261
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
440
SOLICITUD DE INFORMACION
1
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
TRASLADOS
1
VIATICOS
16
Procesos CGR (34)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
310
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
213
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
141
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
76
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
81
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
17
AUDITORIA OPERATIVA
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
58
CONSULTAS INTERNAS
4
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
4
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
7
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
17
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
OTROS
30
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
REFRENDO DE CONTRATOS
2
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
2
TRABAJO PERMANENTE
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
2
PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 17880 22 de diciembre, 2006 DCA-4201 Licenciado Mario A. Sánchez Granados Auditor Interno Radiográfica Costarricense S.A. Estimado señor: Asunto: Consulta con respecto a la incidencia de la Ley General de Control Interno en la contratación de bienes y servicios cuando éstos se contratan con una misma empresa. Damos respuesta a su oficio No. 30-AUD-296-2006 del 19 de julio del año en curso, complementado con el oficio No. 30-AUD-529-2006 del 01 de diciembre último, mediante el cual formula a esta Contraloría General una consulta en relación con la incidencia de la Ley General de Control Interno en la contratación de bienes y servicios cuando se éstos se contratan con una misma empresa. Concretamente nos indica lo siguiente: “Nuestra consulta es en el sentido de que se nos proporcionen los fundamentos jurídicos suficientes para determinar si se atenta o no contra el sistema de control interno, en el caso de que la empresa ITS Infocomunicación S.A. concentre los servicios descritos, de tal manera que esa compañía sea la que reciba a través de su ‘call center’ los reclamos y consultas de los clientes de RACSA y al mismo tiempo ejecute los servicios de instalación, mantenimiento y monitoreo de las bases de datos e internet de la empresa.” I. Antecedentes de la consulta: Nos indica en su nota que desde 1999, RACSA ha contratado mediante la modalidad de outsourcing los servicios de instalación, mantenimiento y monitoreo de las redes de datos públicas con que cuenta la empresa, a saber RACSASAT, RACSALINK, RACSARID e INTERNET. Con ese propósito se contrató a través de una licitación pública, a la empresa ITS Infocomunicación S.A. Durante algunos años se han realizado varias licitaciones para suplir este servicio a través del sistema de prórrogas sucesivas, y actualmente se el adjudicó la nueva contratación a la misma empresa. Que esa entidad suscribió un contrato d ...
Fecha publicación: 22/01/2007
Fecha emisión: 19/12/2006
Documento: 17880-2006.doc
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


1 2 Joaquín B. Hernández Aguilar 7 de agosto, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.10798 7 de agosto, 2006 DCA-2303 Licenciado Joaquín B. Hernández Aguilar Auditor Interno Colegio Universitario de Cartago Apartado 422-7050 Cartago Estimado señor: Asunto: Se abstiene de emitir criterio sobre factibilidad de que el CUC pueda firmar convenio con COOPEJOVO R. L. Damos respuesta a su Oficio No. AU-30-2006 de fecha 27 de abril y recibido en esta Contraloría General el 10 de mayo, mediante el cual solitcia el criterio de ese órgano contralor respecto al acuerdo tomado por el Consejo Directivo del CUC, en la sesión No. 2428 de 15 de marzo del presente año, en el que solicita al Auditor Interno para que realice una consulta ante la Contraloría General, sobre la factibilidad de que el CUC pueda firmar un convenio con COOPEJOVO R. L., tomando en consideración lo establecido en el oficio DFOE-C-DP-1-2003 de 27 de mayo, 2003, enviado al entonces Fiscal General de la República, Carlos Arias Núñez y suscrito por al Lic. Vilma Gamboa Bolaños, anterior Directora del Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos, de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativo de la Contraloría General, en el apartado 2.2, punto h) que señala: resulta necesario traer a colación que el otorgamiento de beneficios patrimoniales a un ente privado por parte de una institución pública en forma gratuita o sin contraprestación alguna, se encuentra regulado de modo expreso en el artículo 5, de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, que determina que ello se puede dar por ley o por acuerdo de una ley, como derivación primaria del principio de legalidad. Sobre el particular le indicamos que en lo que respecta a esta División de Contratación Administrativa, no es posible emitir un pronunciamiento sobre el fondo de su consulta, por cuanto sería adelantar criterio respect ...
Fecha publicación: 22/01/2007
Fecha emisión: 07/08/2006
Documento: 10798-2006.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0430 -2- 22 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase Al oficio No. 17964 22 de diciembre, 2006 FOE-SOC-0430 Master Luis Polinaris Vargas Gerente General Junta de Protección Social de San José (JPSSJ) Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la posibilidad de financiar, con recursos del superávit libre de operaciones de la Junta de Protección Social de San José, proyectos específicos que presenten diversas organizaciones a esa entidad. En atención a su oficio No. G.3450-2006 del pasado 16 de noviembre, mediante el cual solicita el criterio de este órgano contralor, respecto de la existencia o no de un impedimento legal para que esa Junta de Protección Social, pueda utilizar recursos provenientes del superávit libre de operaciones, con el fin de financiar proyectos específicos que presenten algunas organizaciones, que cumplen con los requisitos establecidos por ley para ser consideradas beneficiarias de los recursos de esa entidad; lo anterior, sin que dicho financiamiento se limite únicamente a las posibilidades establecidas en la Ley No. 7997, que permite donar recursos de su superávit a las asociaciones y fundaciones pro hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social. Sobre el particular, se debe tener presente lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 del 7 de setiembre de 1994, el cual establece, en su párrafo primero, lo que se transcribe a continuación: “Todo otorgamiento de beneficios patrimoniales, gratuito o sin contraprestación alguna, y toda liberación de obligaciones, por los componentes de la Hacienda Pública, en favor de un sujeto privado, deberán darse por ley o de acuerdo con una ley, de conformidad con los principios constitucionales, y con fundamento en la presente Ley estarán sujetos a la fiscalización facul ...
Fecha publicación: 22/01/2007
Fecha emisión: 22/12/2006
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 17775 21 de diciembre, 2006 DCA-4174 Señor Adalberto Ríos Calderón Presidente Asociación de Desarrollo Integral Ciudad Satélite de Hatillo Apartado Postal 53-1300 Hatillo Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con convenio suscrito entre la Municipalidad de San José y la Asociación de Desarrollo Integral Ciudad Satélite de Hatillo para préstamo de inmuebles. Nos referimos a su Oficio sin número de fecha 15 de noviembre del 2006, recibido en este órgano contralor el pasado 28 de noviembre, mediante el cual expone una serie de preocupaciones producto de la improbación por parte de esta Contraloría General del convenio que suscribiera esa Asociación con la Municipalidad de San José, para el préstamo de inmuebles. Asimismo, indica cuál debe ser el papel de tal agrupación respecto de los salones comunales. Sobre el particular, debemos indicarle que el convenio de cita fue devuelto sin refrendo a la corporación municipal, toda vez que algunos de los inmuebles que se pretendían dar en administración, pertenecen al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), razón por la cual ninguna otra institución puede disponer de los mismos. Si bien, la Municipalidad en alguna oportunidad presentó ante el Registro Público una escritura en donde se adquirían dichos inmuebles, lo cierto es que a la fecha no se ha concretado. En ese sentido, debe recordarse que para efectos de terceros, tales como la Asociación a la cual usted representa, o este órgano contralor, priva lo que señala el Registro Público, siendo en este caso, que los inmuebles pertenecen al INVU. Por otra parte, no omitimos señalar que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 184 de la Constitución Política y 20 de nuestra Ley Orgánica, el refrendo contralor constituye un requisito de eficacia jurídica, por lo que un contrato no puede iniciar su ejecución previo a la aprobación de esta Contraloría G ...
Fecha publicación: 21/01/2007
Fecha emisión: 21/12/2006
Documento: 17775-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 6 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 17685 20 de diciembre de 2006 DAGJ-2037-2006 Señora Rosa María Vega Campos Jefa de Área Comisión Especial Dictaminadora de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley N° 16.395 denominado "Reforma del segundo párrafo del artículo 1) de la Ley 4286 y sus reformas, y adición de un nuevo párrafo a los artículos 4 y 5” Nos referimos a su oficio de fecha 29 de noviembre de 2006, mediante el cual solicita la opinión de este Despacho sobre el proyecto de ley al que se refiere el expediente legislativo N° 16.395, contentivo de una reforma del segundo párrafo del artículo 1), y la adición de un nuevo párrafo a los artículos 4 y 5 de la Ley de Nombramiento de Comisiones de Festejos Populares y sus reformas. A continuación se procede a evacuar su consulta, no sin antes advertir que por mandato constitucional expreso la decisión de dictar, derogar, y modificar normas legales es una competencia exclusiva de la Asamblea Legislativa . 1. Sobre la exposición de motivos. El proyecto busca ordenar el estado actual de las cosas en relación a la liquidación de cuentas que realizan las comisiones de festejos populares, pues con el paso del tiempo se han hecho sensibles carencias normativas e irregularidades que no permiten un sano desarrollo y cumplimiento del principio de rendición de cuentas. Al efecto se propone la inhabilitación para el desempeño de cargos públicos para aquellas personas que integran las comisiones y rindan en forma deficiente la liquidación de cuentas, o bien no lo hagan del todo. De igual forma se busca hacer de conocimiento de la Contraloría General de la República el Informe de Rendición de Cuentas, no sólo para su fiscalización sino para ser puesto a disposición en su respectiva página “web”. Por último, se establece la obligación al órgano contralor no sólo de prepa ...
Fecha publicación: 14/01/2007
Fecha emisión: 21/12/2006
Documento: 17685-2006.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Nombre del Proyecto, Concepto y Competencias de la Auditoria Interna , Concepto y Generalidades de Fondos Públicos , Sanciones Administrativas y Regimen de Responsabilidad , Concejo Municipal, Sistema de Control Interno , Fiscalizacion de Sujetos de Derecho Publico , Numero de Expediente


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 17629 20 de diciembre de 2006 DAGJ-2030-2006 Doctor Ronald Meléndez Arce Presidente consejo nacional para investigaciones científicas y tecnológicas Estimado señor: Asunto: respuesta al oficio No. 1-491-206 sobre la posibilidad que el auditor detente dos cargos en propiedad en el sector público. Nos referimos a su oficio No. 1-491-2006 del 7 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita de la manera más atenta se le aclare si es posible que un Auditor Interno detente en el sector público costarricense dos nombramientos en propiedad. En cumplimiento de lo dispuesto en la Circular No. CO-529, se adjunto el criterio legal emitido y copia de la Unidad de persona del Ministerio de Trabajo, en la que constan las condiciones del nombramiento del auditor interno anterior, así como la nota de la Unidad de personal del CONICIT en que se establecen los términos de su permanencia en la Institución. En el dictamen legal No. 01-2006, elaborado por la Asesoría Legal Externa del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) se arribó a la conclusión que no es posible ostentar un doble nombramiento en propiedad como auditor interno en dos instituciones en el sector público por los siguientes criterios: i) La estabilidad laboral del Auditor Interno consistente en un contrato a tiempo indefinido es un derecho regulado en el artículo 15 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y en el artículo 31 de la Ley de Control Interno. ii) El artículo 22 de la Ley de Control Interno, así como otras disposiciones administrativas emanadas por la Contraloría General de al República –resolución de la Gaceta No. 228 del 22/11/2004; Normas para el ejercicio de la auditoría interna dentro del sector público-, establecen que el Auditor Interno debe avocarse a detectar y fiscalizar las diferentes situaciones que le son inherentes a su campo d ...
Fecha publicación: 14/01/2007
Fecha emisión: 20/12/2006
Documento: 17629-2006.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
Tesauro: Deberes,Potestades y Prohibiciones de los Funcionarios de Auditoría, Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 17682 20 de diciembre de 2006 DAGJ-2036-2006 Señor Alexander Arias Valle Auditor Interno Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica Estimado Señor: Asunto: Consulta en relación al trámite que se le puede dar a una denuncia trasladada a la Auditoría Interna de PROCOMER por parte de la Contraloría General de la República. Nos referimos a su oficio de fecha 21 de noviembre de 2006, en el cual solicita la opinión de este Despacho sobre el trámite que la auditoría interna de PROCOMER debe dar a una denuncia trasladada por esta Contraloría. En primera instancia, es necesario recordar ciertas normas dirigidas a regular el Sistema de Fiscalización Superior de la Hacienda Pública. En este orden de ideas, el artículo 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, instaura a esta Contraloría como el órgano rector del ordenamiento de control y fiscalización superiores, por ello sus disposiciones, normas, políticas y directrices serán de acatamiento obligatorio y prevalecerán sobre cualquiera otras disposiciones de los sujetos pasivos que se le opongan. En concordancia con el mencionado artículo, el ordinal noveno de la Ley General de Control Interno, ya de forma expresa, establece que la administración activa y la auditoría interna de los entes y órganos, serán los componentes orgánicos de aquel Sistema de Fiscalización Superior de la Hacienda Pública. En el caso “in examine” se debe tener presente que las auditorías internas ejercerán sus funciones con independencia funcional y de criterio, respecto, no sólo del jerarca sino de los demás órganos de administración activa, conforme al artículo 62 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, así como del artículo 25 de la Ley General de Control Interno, por lo que la auditoría interna de PROCOMER tiene amplias potestades, en ejercicio de su independencia funcional y de criterio, para dar t ...
Fecha publicación: 14/01/2007
Fecha emisión: 21/12/2006
Documento: 17682-2006.doc
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.17754 21 de diciembre, 2006 DCA-4161 Licenciado José L. Guzmán Jiménez Auditor Interno Municipalidad de San José Apartado 5102-1000 San José Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo de oficio No. AI-1068-2006. Hacemos acuse de recibo y procedemos a archivar el oficio No. AI-1068-2006 del 4 de diciembre del 2006, mediante el cual nos informa que en el marco del Convenio de financiación ALA/2002/2001-068 suscrito entre el Gobierno de Costa Rica y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, no se pudo firmar el convenio de las municipalidades de San José, Montes de Oca, Curridabat y La Unión, con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles para el derecho de uso de la línea ferroviaria a efectos de construir una ciclovía. Agrega que dado que no existen elementos suficientes para realizar el respectivo estudio, se procede a desestimar la realización del mismo. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute Fiscalizadora LGB/lmu ci Archivo Central Ni: 27884, 2006002722 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 14/01/2007
Fecha emisión: 21/12/2006
Documento: 17754-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


PAGE 7 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 17687 20 de diciembre de 2006 DAGJ-2038-2006 Señora Rosa María Vega Campos Jefa de Área Comisión Especial Dictaminadora de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley No.16.089 denominado "Reforma del artículo 52 del Código Municipal, Ley N° 7794, de 30 de abril de 1998 y sus reformas” Nos referimos a su oficio de fecha 20 de Noviembre de 2006, en el cual solicita la opinión de este Despacho sobre el proyecto de Ley expediente N° 16.089, mismo que procura establecer mediante una ley, la escala salarial para los puestos de auditor interno en los gobiernos locales acorde con las potestades, responsabilidad, obligaciones y atribuciones que le confieren la legislación vigente y la normativa emitida por la Contraloría General de la República. 1. Sobre el objeto de la iniciativa legislativa. El proyecto de ley en análisis establece como motivos los siguientes: · Procurar similitud de condiciones salariales entre el alcalde y el auditor municipal · Armonizar su salario con las múltiples, tareas y responsabilidades impuestas, no sólo por el Código Municipal sino por la Ley de General Control Interno · Procurar correspondencia entre la remuneración de los auditores y el grado de independencia que su función de fiscalización requiere · Buscar un equipar el salario del auditor con el del alcalde municipal para garantizar la independencia de criterio y eliminar la posibilidad de que la acción fiscalizadora del auditor sea influenciada · Compensar al auditor por no disfrutar de beneficios tales como convenciones colectivas, rompimiento de tope de cesantía, pago de “beeper”, teléfono, vehículo, entre otros. Para alcanzar los motivos establecidos, la reforma planteada propone lo siguiente: · Fijar, a través de la ley, los salarios de los auditores municipales. 2. Criterio del Despa ...
Fecha publicación: 14/01/2007
Fecha emisión: 21/12/2006
Documento: 17687-2006.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Nombre del Proyecto, Alcalde y Vicealcaldes, Salario , Autonomia Municipal, Concepto y Competencias de la Auditoria Interna , Numero de Expediente


PAGE -2- DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 17830 22 de diciembre de 2006 DAGJ-2043-2006 Señores Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Presentes Estimados señores: Asunto: Consulta solicitando la intervención de este órgano contralor para colaborar con esa Municipalidad en la localización del señor Arturo Rodríguez. Con el ruego de que se haga del conocimiento del Concejo Municipal, damos respuesta a su oficio número 1114-2006 de fecha 11 de diciembre de 2006 recibido, remitido a esta Contraloría General el 20 de diciembre siguiente, mediante el cual se nos transcribe el Inciso 16 del Artículo Segundo, de la Sesión Ordinaria No. 32-2006, celebrada por el Concejo Municipal de Turrialba, el día martes 05 de diciembre de 2006, por medio del cual se solicita la intervención de este órgano contralor, para colaborar con dicha Municipalidad en la localización del señor Arturo Rodríguez, regidor de ese Concejo, quien fungió como Presidente de la Junta de Educación de la Escuela República de Haití hasta el 20 de julio de 2006. Criterio del despacho: Como es de su conocimiento, es menester recordarle que este órgano contralor, emitió la circular Nº CO-529, publicada en La Gaceta Nº 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, que indica que en el ejercicio de su función consultiva, el Departamento Legal de éste órgano contralor solo atenderá las consultas propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que se trate, tal y como lo adjunta en su consulta. De manera tal, que como se indicó y como se reitera en el punto 2 de dicha circular, ésta Contraloría General solo atenderá materias propias de sus competencias constitucionales y legales y que no traten sobre situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante. Asimismo, hemos de recordarle que esta Contraloría no tiene por ...
Fecha publicación: 13/01/2007
Fecha emisión: 22/12/2006
Documento: 17830-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)